Gastronomía protagonista en #PassioneItalia 2018 – Parte 1

21.05.2018

Una vez más, #PassioneItalia representará una oportunidad única para degustar productos gastronómicos típicos italianos. A continuación te presentamos los protagonistas del Área food-truck.

#PassioneItalia es una cita imprescindible para los amantes de la tradición culinaria italiana. Un año más, nueve food-trucks te esperarán con una amplia oferta gastronómica. Como en las anteriores ediciones, no faltará el producto estrella de la cocina transalpina. Gracias a Il Pastaio se podrá saborear pasta fresca con salsas y tortellini de trufa. Garofalo, además, te ofrecerá especiales recetas con su pasta elaborada en los molinos de Gragnano desde 1789.


Como ya sabes, ¡Italia no es solo pasta! La Risotteria te esperará con recetas clásicas y nuevas propuestas a base de Riso Scotti, elaboradas por el chef Alessandro Cresta. Además, volverá la gastronomía italiana fusión. Mo Better Food propondrá nuevos sabores con su bocapizza (hamburguesas en pan de pizza), gnoccofritto, mozzarillo y tiramisú.


#PassioneItalia es la ocasión para disfrutar de un viaje culinario entre las regiones de Italia sin moverte de Madrid: el food-truck de la región de Umbría elaborará platos típicos regionales como la torta al testo. Moviéndote unos pocos metros podrás llegar a la región de Calabria, gracias a la presencia de una delegación de empresas del sector gastronómico lideradas por la Cámara de Comercio de Crotone (Calabria, Italia). Y no podía faltar la gastronomía de la región de Emilia Romagna. Negrini y Tigelleria Bresca proponen unos excelentes pancillos típicos de la ciudad de Modena: las tigelle con embutidos y quesos regionales, para saborear con una copa de vino Pignoletto.


Esta edición especial de #PassioneItalia contará también con la presencia de una oferta gastronómica internacional: como en la mejor tradición del Street food podrás disfrutar de perritos calientes acompañado de una refrescante cerveza La Virgen y empanadas argentinas en el food truck de Graciana - Cocina con tradición.


Anímate y ven a probar esta riquísima oferta gastronómica. ¡Te esperamos en #PassioneItalia!