#PassioneItalia 2018 la cita más esperada también por los niños y jóvenes

22.05.2018

Un amplio programa de actividades para niños y jóvenes con talleres y espectáculos protagonizará las jornadas del gran evento dedicado a las excelencias del "made in Italy" (del 1 al 3 de junio en el Matadero Madrid). 

Un año más, Passione Italia se convertirá en una de las citas de referencia en la capital de España para niños y jóvenes, gracias al amplio programa de actividades y talleres que tendrán lugar del viernes 1 al domingo 3 de junio de 2018 en el Matadero Madrid.

Para aprender a cocinar la auténtica pizza italiana no hay que perderse "Con las manos en la masa", el tradicional taller dedicado a los pequeños chefs que prepararán la verdadera masa para la pizza italiana y recibirán su diploma de "pizzaiolo".

Durante los tres días de Passione Italia, no faltarán tampoco los espectáculos: Kokoro Teatro propondrá a los peques la obra "El viaje de Cosimo". Los niños podrán disfrutar también de los cuentacuentos "Libros Abiertos" realizado por Piccola Italia y "Piccola Macchia" de Aulaitalia. El Sábado Piccola Italia organizará también el taller de música "CantaMImusica" y el taller de cocina "Pasta, Amore e Fantasia".

La Fundación Mabea te esperará con unas iniciativas dedicadas tanto a los niños como a los adolescentes: el pintacaras "La fantasía de los cuentos", el taller de maquillaje "La magia de las hadas" y el taller de defensa personal "Yawara Jitsu".

Tampoco podía faltar la Scuola Statale Italiana de Madrid, que organizará una interesante y original búsqueda del tesoro...¡En latín!, además del "Taller de robótica con Bee Bot" y el taller de títeres "A scuola con i burattini", impartido con Marilena Muratori.

Los jóvenes de 14 a 18 años podrán participar en el concurso graffiti "GraffItalia", que cerrará el programa de actividades el domingo 3 de junio por la tarde.

Durante todo el día, en la zona dedicada a los niños, estará presente el carrito di Angelo Gelateria, que, un año más, ofrecerá exquisitos helados tanto a jóvenes, como a adultos.

Para más información y horarios de las actividades para niños y jóvenes de #PassioneItalia 2018 pueden ver el programa.

¡OJO! Para apuntarse a las actividades es necesaria la inscripción previa, enviando un mail a begona.pardo@italcamara-es.com.