Passione Italia promociona las maravillosas ciudades italianas:     ¡vuela a Turín con Blue Air!
Blue Air participa en Passione Italia y os va a sorprender. Todo el mundo podrá participar al sorteo organizado por Blue Air y tener así la oportunidad de ganar un vuelo directo Madrid-Turín. Una ocasión única para descubrir las maravillas de esta elegante y misteriosa ciudad piamontesa

Capital del Piamonte, Turín es un autentico centro de diversión. Entre bares y restaurantes, locales de moda y sobre todo espacios dedicados al arte, la literatura, el teatro y la música, esta ciudad logra atraer a millones de turistas cada año.
Su belleza arquitectónica y su amplia oferta de actividades han permitido a la histórica Turín conquistar a jóvenes y adultos.

Os proporcionamos siete razones para visitarla, si es que no lo habéis hecho todavía.

· Para los amantes del arte, Turín alberga el segundo museo egipcio más grande del mundo, después de él de El Cairo. Está dedicado exclusivamente al arte y la cultura del antiguo Egipto y en 2013 el periódico británico The Times lo incluyó entre los 50 mejores muesos del mundo.

· El mercado de "Porta Palazzo" en Turín tiene el récord del mercado exterior más grande de Europa; se caracteriza por su ambiente multiétnico donde se mezclan sabores, colores, idiomas y costumbres varios, y donde se pueden comprar alimentos biológicos o de producción familiar.

· Esta ciudad - llamada Turín mágica - se ha hecho famosa gracias a sus leyendas de ocultismo y simbolismo esotérico, y parece estar en el vértice de un triangulo de magia negra, junto con Londres y San Francisco, y de magia blanca, con Lyon y Praga. A lo largo de los años, Turín ha sido el escenario de numerosas historias y leyendas, y muchísimos son los lugares relacionados con estos cuentos (ej. Mole Antonelliana, el meñique de Cristóbal Colón, el toro dorado en Piazza San Carlo, la fuente de los Doce Meses etc.)

· Para quien le guste descubrir las ciudades paseando, hay una ruta muy interesante desde los pórticos que conectan el puente de la Grande Madre hasta la estación de Porta Nova, pasando por el Castillo, via Roma y Piazza San Carlo. Este itinerario es muy interesante porque si llueve se puede recorrer todo el trayecto a cubierto, sin necesidad de usar el paraguas. Este paseo fue un encargo de la familia real para que el rey pudiera caminar incluso si llovía.

· También merece la pena visitar y admirar los palacios de la Casa de Saboya cerca de Turín: Venaria Reale, Superga, Stupinigi, Rivoli y Moncalieri. Es curioso ver que si trazamos líneas virtuales para unirlos, se forma una estrella de cinco puntas.


· Beber un bicerin en el Café Al Bicerin. Se trata de una bebida turinesa caliente y sin alcohol - la evolución de la bebida del siglo XVIII llamada "bavareisa" - una mezcla de café, chocolate casero y crema de leche - servida en pequeños vasos transparentes y redondos.

· Dar una vuelta en Valentino o Valentina. Así como otras capitales europeas, por ejemplo Paris y Londres, también Turín cuenta con un servicio de navegación turística por el rio que cruza la ciudad. Dos ferrys llamados Valentino y Valentina, atraviesan el Po (nombre del rio) y permiten disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

Turín, "la capital de los Alpes", es una ciudad rica en historia y cultura; ahora puedes visitarla gracias al vuelo Madrid-Torino ofrecido por Blue Air.

¡Ven a Passione Italia 2016 y participa al sorteo para ganar un billete de avión y volar hacía esta preciosa ciudad!