Passione Italia 2017
¡Vuelve la cita con la passione italiana!

Un año más, vuelve puntual la cita con las excelencias del "Made in Italy" en España.
La VIII edición de "Passione Italia", organizada por la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna - CCIS - en colaboración con las principales instituciones italianas en España, tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2016 en el patio de la Scuola Italiana de Madrid (calle Agustín de Betancourt, 1).

Desde la gastronomía, al turismo, desde la música a numerosas actividades y talleres para grandes y pequeños...¡4 días imprescindibles a los que todos están invitados!

Numerosas son las novedades de esta edición:

los amantes de la tradición culinaria italiana y los que se divierten cocinando platos típicos, podrán participar al Campeonato de Pizza de Autor y al Campeonato mundial de pesto genovés con mortero y demostrar sus habilidades en la elaboración de algunas de las recetas más representativas de Italia.

Este año tambien vuelven los food trucks y stands donde se podrán degustar y comprar diferentes productos italianos de calidad como: pasta fresca, piadine, focacce, sfogliatelle, panini gourmets, pizze...¡Lo mejor de la gastronomía italiana en Madrid, para satisfacer los paladares más exigentes!

Entre una porción de pizza y una ración de risotto, los participantes al evento podrán disfrutar de las tradicionales citas musicales. Conciertos y sesiones de karaoke acompañarán las degustaciones y los talleres de Passione Italia.
¡Ven a pasarlo bien en compañía de Cuba Son, Baciamolemani y Raffaello!

Passione Italia es un evento pensado para todas las edades y, mientras los mayores prueban un Spritz veneto o el verdadero caffé espresso, ¡habrá mucha diversión para los niños de todas las edades con los talleres de pizza, esgrima, bailes, juegos y cuentacuentos!

El cine también será protagonista en Passione Italia 2016, con la proyección de la película "Una jornada particular" durante el acto del homenaje al director del cine italiano Ettore Scola, fallecido el pasado enero (2 de junio).

Como en las ediciones anteriores, habrá un momento dedicado a los saludos institucionales (4 de junio) con la presencia del embajador de Italia, Stefano Sannino, el presidente de la CCIS, Marco Pizzi, y los representantes de las principales instituciones italianas en España, que culminara con el canto del himno de Italia por parte del tenor Vasco Fracanzani.

Descubre en el apartado news todas las novedades de esta edición y...¡apunta ya las fechas en tu agenda!

¡Te esperamos!

Nuestro agradecimiento a los patrocinadores: