También en Tenerife Italia está de moda

15.06.2017

Todo un éxito la primera edición de Passione Italia fuera de Madrid, que tuvo lugar el pasado 10 de junio en la plaza Salytien del Ayuntamiento de Adeje


Passione Italia se celebró por primera vez este año en formato itinerante. Después de la novena edición que tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid (2-4 de junio), en la que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los residentes en la capital, el Consulado Honorario de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) organizaron la primera edición de "Passione Italia Tenerife". El evento se celebró el pasado 10 de junio, en la Plaza Salytien del Ayuntamiento de Adeje.

Muchos fueron los representantes de las instituciones y empresas locales que no quisieron perderse este importante evento de promoción de las excelencias italianas en la ciudad canaria. En particular, el acto inaugural contó con la presencia de Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia en Tenerife y representante de la CCIS en la ciudad canaria, y el presidente de la Cámara de Comercio Italiana para España, Marco Pizzi. También estuvieron presentes numerosos representantes de las autoridades locales, entre ellos: Jesús Morales, vicepresidente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife; Carmen Rosa González Cabrera vice alcaldesa de Adeje y Consejera del Área de Presidencia; Ermitas Moreira Garcia, consejera de Turismo, Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Adeje.

En lo referente al sector empresarial, cabe mencionar la presencia de Jorge Esplugas Ramos y Eric Viana, respectivamente vicepresidente primero y coordenador del CEST Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, además de Rafael Dolado, presidente del Centro de Iniciativa e Turismo del Sur de Tenerife. Los tres, una vez finalizado el acto inaugural, mantuvieron una reunión con el presidente de la CCIS para presentar las ventajas competitivas del área sur de Tenerife a emprendedores y empresas italianas.

Siguiendo el modelo organizativo del evento que se celebra cada año en Madrid, se montó un área expositiva para la promoción de los productos italianos de los sectores agroalimentarios, estética y belleza, cosmético, artesanía, salud y bienestar. En total fueron 30 los expositores presente, entre ellos los socios CCIS Vivi Tenerife (editoría), Negrini (agroalimentario), Silverstar (productos de limpieza) y Synergy Adv Promotion (marketing y promoción)

En la entrada del área expositivas, el numerosos público presente pudo admirar nada menos que tres modelos de Ferrari y uno de Lamborghini, auténticos símbolos del diseño y de la excelencia de la industria italiana.

Al finalizar el acto institucional, la jornada siguió con un amplio programa de entretenimiento musical por parte de la cantante Carla Milazzo, que ofreció un interesante repertorio de música italiana. Por su parte, Radio Maxell ofreció una divertida tarde musical con animación y entrevistas a expositores y público.

También actuaron Arianna Moia, talento de Canaria 2015 y cantante revelación del Got talent 2016 y Jenny Rospo, con su repertorio de canciones de la inolvidable Mina. Finalmente, Santiago Cano con sus teclados acompaño el numeroso público presente hasta la finalización del evento.

Pincha aquí para ver las imágenes del evento