Passione Italia 2017 la cita más esperada también por los más pequeños

22.05.2017

Un amplio programa de actividades infantiles con talleres y espectáculos para niños protagonizará las jornadas del gran evento dedicado a las excelencias del "made in Italy" (del 2 al 4 de junio en el Cuartel del Conde Duque, Madrid). 

Un año más, Passione Italia se convertirá en una de las citas de referencia en la capital de España para los más pequeños, gracias al amplio programa de actividades y talleres que tendrán lugar del viernes 2 al domingo 4 de junio de 2017 en el patio central del Cuartel del Conde Duque.

Para aprender a cocinar la auténtica pizza italiana no hay que perderse "Con las manos en la masa", el taller dedicado a los pequeños chefs que prepararán la verdadera masa para la pizza italiana y recibirán su diploma de "pizzaiolo".

Por su parte, los Khaossia impartirán clases de baile tradicionales del sur de Italia y de "tamburello" (pandereta). Durante los tres días de Passione Italia, no faltarán tampoco los espectáculos de marionetas organizados por La Farfalla Magica. El sábado 3 y domingo 4, los niños podrán disfrutar también de los cuentacuentos "Mina la Fatina" realizado por Elisabetta Bagli y "Ciro il pulcino" de Marina Atzori. El domingo Aulaitalia organizará el espectáculo "Cantastorie" y el taller de manualidades con lana "Pon Pon".

La música será la protagonista del taller "Coccole sonore" (caricias sonoras) de Piccola Italia, inspirado en la teoría del aprendizaje musical de E. Gordon, que tendrá lugar el sábado 3 de junio. Piccola Italia organizará también un taller de creatividad basado en la metodología Waldorf "Jugamos con material de reciclaje", el domingo 4 de junio.

Más actividades para niños tendrán lugar en el ITmakES Village, el espacio dedicado a la creatividad, el diseño y el nuevo "made in Italy", con un programa de talleres que se puede ver en el siguiente link: www.itmakes.net

Para más información y horarios de las actividades infantiles de Passione Italia 2017 pueden ver el programa.

¡OJO! Para apuntarse a las actividades es necesaria la inscripción previa, enviando un mail a begona.pardo@italcamara-es.com