Descubriendo los verdaderos protagonistas de Passione Italia 2016
Os presentamos la oferta de las empresas, consorcios y asociaciones que participarán al evento: gastronomía, artesanía, turismo, cosmética...¡y mucho más!

Una vez más, Passione Italia constituirá una oportunidad única para degustar productos típicos de la gastronomía italiana y muchas cosas más. Todos los amantes de la tradición culinaria italiana, encontrarán muchos stands donde probar nuevos sabores y degustar aquellos ya conocidos, además de una gran variedad de food trucks para satisfacer los paladares más exigentes.

En primer lugar, la Accademia del Gusto preparará foccacce y piadinas italianas, famosas ya en todo el mundo y rellenas de embutidos y quesos varios. Il Pastaio os maravillará con pasta fresca acompañada de todas las salsas y la trufa que queráis: ¡el rico sabor de las bruschette y tallarines a la trufa conquistarán a adultos y niños!

Con Mo Better Food descubriréis los sabores ligures y toscanos con la farinata y el testarolo. El primero de estos platos, consiste en un pastel salado hecho con harina de garbanzos, agua y aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, los testaroli, considerados como el tipo de pasta más antiguo, son elaborados con agua, harina y sal, mezclando los ingredientes en una tierna masa cocida en horno de leña hasta convertirse en una especie de crep.
Normalmente se sirven con el apreciado pesto genovés pero este plato puede combinarse con varios ingredientes y salsas.

El food truck de D'Buono os propondrá un producto típico del centro de Italia. Lazio y Umbria se disputan el origen de este plato, en la tradición vinícola ligado a las típicas meriendas en las bodegas. Hablamos del bocadillo de porchetta, es decir, una mezcla de carne de cerdo especiada, tierna por dentro pero crujiente y sabrosa por fuera.

¿Cómo podría faltar la pizza? Pizzamore se encargará de que no os quedéis con las ganas, y entre porción y porción de pizza podréis disfrutar del inimitable helado italiano en el stand de la Gelateria Di Angelo.

Ligados a la tradición napolitana, Totò e Peppino prepararán el cuoppo, un delicioso cucurucho de frituras, arancini y croquetas. El cuoppo, una mezcla de distintas frituras servido en la calle, es lo que hoy en día se conoce como street food, una manera de comer mucho y bien gastando poco, degustando sabrosos y tradicionales productos.

Mientras, Grazie Mille ofrecerá bocadillos gourmet y uno de los platos más conocidos de la tradición culinaria italiana, el risotto, uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. Existen diferentes tipos de risotto, en función de los ingredientes que se incorporan al arroz. Los más típicos son: risotto de setas, risotto alla milanese (elaborado con azafrán), risotto con calabaza, con queso parmesano...¡y muchos más! Grazie Mille además servirá cócteles de todo tipo, principalmente el típico Spritz Veneto y el indispensable espresso italiano.

Si sois amantes de los dulces pasaréis por GYS Distribución, donde podréis comprar chocolate y exquisiteces de todo tipo. Por otro lado, Mangitalia os invitará a degustar un dulce típico napolitano; podréis saborear las sfogliatelle napoletane y, en su stand, comprarlas en pequeñas bandejas, además de diferentes variedades de pastas y salsas italianas.

En L'Isola dei Sapori & Pintadera podréis adquirir productos típicos italianos y en concreto de Cerdeña, como por ejemplo trufas frescas, cremas de queso, y bottarga (huevas de pescado).
En Negrini la palabra mágica es Italia: tendréis la posibilidad de comprar pasta, salsas, conservas, embutidos, quesos ¡y mucho más!


Todos saben que Italia es la patria de la pasta: No os perdáis el sábado 4 de junio el showcooking y la degustación de pasta, realizados gracias a la mezcla del talento del chef Manfredi Bosco y los productos ofrecidos por pastaZara.

Aparte de los espacios dedicados a la gastronomía, os recordamos la exposición de BIONIKE, empresa italiana líder en la producción de cosméticos de calidad. Gracias a Enit y Summerwind, aquéllos que quieran sumergirse en las tradiciones italianas podrán encontrar material turístico y, además, la compañía aérea Blue Air sorteará un billete de ida y vuelta para la maravillosa ciudad de Turín, mágica y llena de lugares por descubrir.

SIB (Sociedad italiana de Beneficencia) y COMITES (comité de los italianos en el extranjero) participarán también este año con sus stands. Para deleite de los más pequeños no faltará La Rana Encantada con su noria medieval, convertida ya en un clásico de Passione Italia.

Por último, mencionar que el Restaurante Furlé, con ocasión de su inauguración, durante la tarde del 5 de junio ofrecerá el concierto de Raffello (entrada con invitación), un momento de gran diversión con los mejores éxitos musicales italianos.

Agradecemos a nuestros patrocinadores Brembo, Endesa, Generali, Negrini y Ubibanca, sin los cuales habría sido imposible organizar este evento.